CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD
SUECIA

 

Introdución
El establecimiento de una empresa en Suecia es un procedimiento relativamente simple y directo:

Las normas, reglamentos y formalidades son claras y bien establecidas.

No hay restricciones cuanto a la propiedad de las empresas y la propiedad por parte de extranjeros.

Tipos de Empresas y entidades corporativas
Hay cinco formas jurídicas básicas de empresas en Suecia :
Sole Trader (Empresario independiente)
Sociedad comercial en Comandita (Partnership Comercial)
Sociedad Limitada en Comandita (Limited Partnership)
Sociedad de Responsabilidad Limitada
Sucursal de una empresa extranjera.

Empresario independiente
Un empresario individual - la forma más simple de la empresa, se crea cuando una persona comienza un negocio. No se trata de una persona jurídica, ni es regido por una legislación especial. Sin embargo, se ha registrado en el Departamento de Empresas.

No existen requisitos mínimos de capital , el individuo es totalmente responsable de las deudas.

“Partnership Comercial” – “Trading Partnership”
Un Partnership comercial - "handelsbolag" - se crea a través de un acuerdo entre dos o más personas jurídicas ( empresas) o personas (individuales). Estos no tienen que ser ciudadanos o residentes suecos. Los partnerships comerciales se rigen por la Ley de Asociación de Comercio de 1980 - "Lag om handelsbolag och enkla bolag 1980:1102 " - se convierten en una entidad jurídica al ser registrados por la Oficina de Patentes y Registros.

Partnerships o Asociaciones comerciales no tienen requisitos mínimos de capital. Todos los socios responden de las deudas . Una asociación comercial debe mantener los registros contables . Los socios dividen las ganancias entre ellos a su propia discreción . Cada socio paga impuestos al respecto de su participación en los beneficios, que se informan en su declaración de la renta.

Sociedad Limitada en Comandita – “Limited Partnership”
Una sociedad limitada en Comandita (Limited Partnership) - "Kommanditbolag" - opera bajo las mismas reglas y reglamentos generales como una asociación comercial . La principal diferencia es que uno o más de los socios puede limitar su responsabilidad a la cuantía de su inversión en la empresa. Sin embargo , al menos un socio debe tener la responsabilidad por las deudas . Un socio con responsabilidad limitada se llama un socio limitado y un socio de toda la responsabilidad se le llama un socio general.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (AB)
Una sociedad de responsabilidad limitada, o “Private Limited Company” - "Aktiebolag" - está regulada principalmente por la Ley de Sociedades de 1975 - "Aktiebolagslagen". Puede ser fundada por una o más personas físicas o jurídicas. Estos deben invertir al menos 100.000 coronas suecas, y la compañía debe destinar al menos el 10 por ciento de los beneficios anuales a la reserva legal hasta que el monto de las reservas del 20 por ciento del capital social.

La responsabilidad de los accionistas se limita al capital invertido.

La empresa se convierte en una persona jurídica registrada en la Oficina de Patentes y Registro . Una persona física o jurídica, de los acuerdos antes de la inscripción se hace responsable de los acuerdos.

Sociedad Anónima
Hay dos tipos de sociedades anónimas :

Pública y Privada
Una empresa privada debe tener capital social de al menos SEK 100.000, y una empresa pública debe tener un capital social de al menos 500.000 coronas. La principal diferencia entre los dos, además de la cantidad de capital, es que una empresa privada no puede invitar al público en general a suscribir o adquirir acciones de la compañía u otros valores.

A principios de 1990, Suecia abolió la legislación que la propiedad extranjera limitada de acciones suecas. Hoy en día, las acciones suecas se hace sin restricciones por parte de extranjeros . Esto, sumado al crecimiento de las grandes empresas y el fuerte desempeño de la Bolsa de Estocolmo, ha aumentado la propiedad extranjera de stock sueco. Alrededor del 35 por ciento del valor de mercado de las acciones que cotiza en bolsa está en manos de extranjeros.

Sin embargo, la posibilidad de las acciones tiener diferentes derechos de voto todavía permanece.

Una sociedad de responsabilidad limitada puede ser fundada por una persona residente en la Unión Europea o en los otros países del Espacio Económico Europeo, EEA (Liechtenstein, Noruega e Islandia), por una persona jurídica sueca, o por una persona jurídica que su sede en un país del EEA.

Las personas físicas o jurídicas de cualquier país fuera del EEA necesitan un permiso especial expedido por el Departamento de Empresas de la Oficina de Patentes y Registro, a menos que la mitad de los miembros de la junta, así como la mitad de los miembros suplentes de la Junta son residentes de una EEA país.

Una sociedad de responsabilidad limitada inactiva totalmente registrado puede ser comprado por un importe nominal de empresas especializadas oa través de abogados. Estas empresas "off-the -shelf" pueden ser útiles cuando hay una necesidad de comenzar a trabajar rápidamente.

Sucursales de Sociedades Extranjeras
Las sucursales de empresas extranjeras son una forma relativamente nueva de negocio en Suecia, y se han establecido principalmente por los bancos e instituciones financieras. Alrededor de 300 sucursales se registran de acuerdo a las sucursales de sociedades extranjeras Act.

Una sucursal no tiene ni capital ni un consejo de administración . No se considera como una entidad jurídica independiente, sino como parte de la empresa extranjera que la posee. Una empresa extranjera puede tener sólo una sucursal en Suecia. El poder está sujeto a la ley y las resoluciones de las autoridades suecas sueco.

Solicitud de registro de una sucursal se hace al Departamento de la Oficina de Patentes y Registro de Empresas, que suministrará todas las formas y aplicaciones necesarias . La rama no puede iniciar su actividad hasta su inscripción.

Además de la información acerca de los negocios , la dirección de la sucursal, el director general , contadores, etc, la solicitud de registro incluye detalles acerca de la empresa extranjera, el nombre del supervisor de la rama ejecutiva, el capital social, el registro de extranjeros , una copia de los artículos de asociación o carta , copias de los informes anuales de los dos últimos ejercicios , prueba de que la empresa no está en quiebra, y el poder notarial para el director general .

La sucursal está gerida por un administrador general , con amplios poderes para actuar en nombre de la empresa extranjera en Suecia.

Un administrador general adjunto también puede ser nombrado . El administrador gerente / administrador general adjunto deben residir en el Espacio Económico Europeo (EEA). Si el administrador no es un residente de Suecia, la empresa extranjera debe autorizar a un residente de Suecia para recibir los documentos en nombre de la empresa extranjera. Esta persona está registrada en la Oficina de Patentes y Registro .

La sucursal debe mantener sus propias cuentas , que son examinados por un contable público certificado sueco. El administrador general es responsable por la presentación de las cuentas anuales de la empresa y el informe de auditoría de cuentas, tanto para la sucursal como para la empresa extranjera, junto de la Oficina de Patentes y Registro .

Las cuentas de la empresa extranjera es necesario presentarlas únicamente si se trata de documentos públicos en el país de origen de la compañía.

Una sucursal de una sociedad extranjera paga el impuesto sobre las ganancias generadas en Suecia. No hay lugar a impuestos sobre las ganancias en Suecia si las ganancias son enviadas para la casa madre fuera de Suecia.

Nuestros Servicios
Nuestra empresa trata del registro de una empresa como una cuestión simple y rutinaria. Sólo se necesitan seis documentos principales en Sueco. El primero es un memorando de asociación o estatutos . Este contiene los artículos propuestos de constitución de la empresa, así como una declaración preliminar de cuánto se paga por cada acción, cuando el pago se llevará a cabo y la forma en que la reunión estatutaria empresa se va a llamar.

Los otros documentos son actas de la reunión constitutiva de los accionistas, un certificado bancario que muestre que el capital social mínimo de 100.000 SEK se ha depositado en un banco sueco, una lista de suscripción de los accionistas, los artículos aprobados de los estatutos, y, si la empresa es fundada por personas físicas o jurídicas residentes fuera de la COM y del EEA, un permiso del Departamento de la Oficina de Patentes y registro de Empresas.

Las solicitudes deben contener la firma de todos los miembros de la junta, los miembros suplentes, el Director General y, en su caso, director general adjunto, así como a otras personas autorizadas a firmar en nombre de la empresa.

Un contable público autorizado o certificado debe ser designado como auditor de la empresa, y él o ella debe firmar la solicitud que acredite la aprobación del nombramiento .

Si la empresa no tiene representante autorizado en Suecia, el consejo de administración debe autorizar a un residente en Suecia para actuar en nombre de la empresa.

Nombre y la autorización del individuo son registrados por la Oficina de Patentes y Registro.

Una sociedad de responsabilidad limitada se requiere tener por lo menos tres miembros en la junta.

Son los responsables de la organización y administración de la empresa y el nombramiento del administrador general . Al menos la mitad de los miembros de la junta y el administrador gerente deben ser residentes en el EEA. Sin embargo, la Oficina de Patentes y Registro podrá autorizar excepciones a esta regla.

Una sociedad de responsabilidad limitada es necesaria para mantener funcionando los registros contables y elaborar un informe anual que contenga un estado de resultados, balance general, una propuesta para la aplicación de ganáncia o pérdidas, y un informe de la administración. El informe de gestión deberá contener toda la información de importancia para que el lector pueda evaluar el desempeño de la empresa. El informe debe ser firmado por todos los miembros del consejo y el administrador general. La cuenta de resultados y el balance debe ser aprobado por la junta general anual de accionistas.

Una copia de las cuentas anuales y el informe de auditoría debe ser presentada ante la Oficina de Patentes y Registro, donde esté disponible al público. Una empresa que no presente su informe anual dentro de los 7 meses siguientes al final del año fiscal es pasible de una pena (SEK 5000 la primera vez).

 

 

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