ITALIA
CREACIÓN DE SOCIEDAD SRL
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD
ITALIA


FORMAS JURIDICAS DE LAS EMPRESAS

La Societa a responsabilita limitata (SRL)

Es una sociedad de responsabilidad limitada
Número de socios o accionistas: Sin limite
Capital mínimo o máximo : 100.000 EUR mínimo enteramente suscrito y liberado en las 3/10 partes en el momento de la creación.
Responsabilidad de los socios : La responsabilidad está limitada al importe de las aportaciones.
La Societa per azioni (SpA) es una sociedad anónima.
Número de socios o accionistas: Sin limite
Capital mínimo o máximo : 120.000 EUR mínimo enteramente suscrito y liberado en las 3/10 partes en el momento de la creación.
Responsabilidad de los socios : La responsabilidad está limitada al importe de las aportaciones.

La Societa in nome Collettivo (SNC)
Es una sociedad en nombre colectivo.
Número de socios o accionistas: Sin limite
Capital mínimo o máximo : no hay capital mínimo.
Responsabilidad de los socios : Su responsabilidad es ilimitada y solidaria.
La Societa in Accomandita Semplice (SAS) es una sociedad en comandita simple.
Número de socios o accionistas : Existen dos tipos de socios: los comanditados y los comanditarios.
Capital mínimo o máximo: no hay capital mínimo.
Responsabilidad de los socios: La responsabilidad de los comanditados es ilimitada.La

Societa Cooperativa (SC)
Es una sociedad cooperativa.
Número de socios o accionistas: Sin limite
Capital mínimo o máximo: no hay capital mínimo.
Responsabilidad de los socios : Su responsabilidad es limitada o ilimitada según los estatutos.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE UNA SOCIEDAD SRL
Su Srl puede ser propiedad de uno o más accionistas.
Su Srl, si pertenece a un único accionista tendrá que tener las palabras «Società Uninominale" en su título y de responsabilidad se considerará ilimitada.
No hay restricciones a los accionistas extranjeros.
Capital social mínimo de 10.000 €.
Un único accionista debe pagar el capital total.
Sólo el 25% de la cuota de capital debe depositarse antes de la incorporación, en caso de que haya dos o más accionistas; en caso de uno solo accionista, el capital realizado exigido es el 100%.
Cuentas auditadas que se presente anualmente.
Las pequeñas empresas (definidas en las Directivas de la UE) no necesita ser auditado.

Sede Social
Según la ley italiana cada empresa tiene que proporcionar un domicilio oficial en la contabilidad de la empresa y los documentos oficiales se mantienen. Esta es la dirección donde se va a su empresa registrada.

Administradores
Sólo un director se requiere para una empresa SRL.
Todos los directores necesitan un número de identificación fiscal (código fiscal).
Eurofinanzza obtendrá su número de identificación fiscal, como parte del precio de la incorporación de serie.
Todos los directores deben tener un pasaporte de la UE, pero puede residir en cualquier lugar.
No hay necesidad de nombrar a un director residente de la zona.

Accionistas
Sólo un accionista se requiere
Un único accionista Srl tendrá que tener las palabras «Società Uninominale" en su título y de responsabilidad se considerará ilimitada.
Se aconseja que su empresa tiene dos o más accionistas.
Sólo el 25% de la cuota de capital debe depositarse antes de la incorporación de dos o más accionistas.
Los accionistas deben obtener un número de identificación fiscal, si se trata de un individuo o una corporación.
Eurofinanzza obtendrá su número de identificación fiscal, como parte del precio de la incorporación de serie.
Un accionista puede ser un individuo o una corporación.

LA CONSTITUCION DE SU SRL
Eurofinanzza le recomienda que visite personalmente a Italia a realizar los trámites de su formación de la compañía. Vamos a organizar todas las reuniones para usted, mientras sólo tendrá 24 horas en Italia, si viene del extranjero para reunirse con los notarios, abogados, contables y los bancos para ahorrar tiempo.Sin embargo, es posible haceres representado por otra persona, por un poder. Un poder notarial certificado con una apostilla o legalización por un notario extranjero debe ser utilizado para este propósito. Eurofinanzza puede representarlo como fundador y/o uno de los accionistas ante el notario a su petición. Sin embargo, si desea utilizar esta opción, tenga en cuenta que este proceso es de una duración bastante larga.

PROCEDIMIENTOS

ACTOS PARA LA CONSTITUCIÓN

Verificación de que la denominación social no coincide con ninguna existente.
Contacto con la entidad bancaria operativa en Italia.
Nombramiento del domicilio social provisional o definitivo según las necesidades de la empresa.
Creación “società constituenda” (habilita a apertura de cuenta corriente y constitución de la Sociedad).
Contacto con el “Revisore Contabile” para la valoración de las aportaciones no dinerarias si fuera necesario.
Redacción del acto constitutivo según la legislación italiana: denominación, sede, objeto social, capital inicial, duración de la sociedad, socio/s y cuota/s de participación, Consejo de Administración o Administrador único, pactos societarios y cláusulas pertinentes.
Solicitud del “Codice Fiscale” y “Partita IVA”.
Envío documentación al notario.

ACTO CONSTITUTIVO
Asistencia a la firma del acto constitutivo en Italia con Abogado nuestro y Commercialista (economista italiano) para seguimiento ante notario y resolución “in situ” de las posibles modificaciones en la escritura de constitución.

INSCRIPCIÓN
Alta en el Registro de Empresas de la Cámara de Comercio competente (equivalente al Registro Mercantil).
Obtención de la Certificación de Correo Electrónico (PEC) según legislación italiana.
Apertura “Internet Banking” para autoliquidación de tasas.
Obtención de la “Smart Card” para declaración de inicio de actividad en el término de 30 días naturales.
Legalización ante notario de los libros sociales y contables obligatorios.
Apertura sedes operativas en el territorio.

ASISTENCIA FISCAL Y TRIBUTARIA
Gestión de los servicios telemáticos ante la “Agenzia dell’ Entrante” (administración competente italiana).
Consultoría fiscal sobre contabilidad y balances.
Declaración fiscal modelos 770 y 730 italianos IVA e IRAP (Impuesto Regional Actividades Productivas).
Declaración a través modelo único Impuesto Sociedad de Capitales.

ASISTENCIA CONTABLE
Gestión y mantenimiento general contable.
Gestión y mantenimiento de los libros contables.
Registro y declaración IVA.
Balances de ejercicio anuales.
Declaraciones impuestos directos.

ASISTENCIA ÁMBITO LABORAL
Alta y bajas trabajadores.
Elaboración mensual nóminas.
Cumplimiento obligaciones fiscales mensuales (modelos DM10 i F24) y anuales (Inail, 770 y CUD).
Variaciones y/o cesaciones contratos en vigor.
Gestión y mantenimiento libro de accidentes.

DOCUMENTOS Y INFORMACIÓN
Para iniciar la incorporación de su empresa en Italia se requiere lo siguiente:

Nombre de su compañía
Actividades de la compañía
El nombre completo del director/s, fecha de nacimiento, dirección y nacionalidad
El nombre completo de los accionistas y su domicílio

Documentos que se requieren:
Prueba de identidad. De cualquier passaporte o documento nacional de identidade
Prueba de su domicilio residencial. Documento o cuenta de Gas, electricidade, factura o tarjeta de crédito o de débito bancário, emitido hace no más que 2 meses.

Antes de iniciar el proceso de incorporación, estamos obligados, por ley, de obtener, teoricamente, algo de información básica sobre la empresa. En particular, necesitamos:
Descripción detallada de la actividad que la nueva empresa va a realizar y el plan de negocio - si está disponible
Plan de distribución previsto del capital social de la empresa entre los accionistas
La cantidad esperada de las ventas anuales durante los primeros dos o tres años
Los países con los que la compañía hace o espera hacer negocios

El representante legal de la empresa tendrá que desplazarse al notario en Itaalia para la incorporación.

Antes de ir al notario los accionistas deben depositar el capital social en el banco.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
Las empresas residentes están sujetas al impuesto sobre la renta de las sociedades (imposta sul reddito dele Società o IRES), este impuesto era conocido antes como “imposta sul reddito delle persone giuridiche o IRPEG” sobre su renta generada dentro o fuera de Italia. Una sociedad residente es una empresa que tiene en Italia, la mayor parte del año fiscal:
Su domicilio social
Su oficina administrativa o sede de domicilio efectivo
Su actividad principal

A menos que sean capaces de demostrar el contrario, las entidades extranjeras que controlan una empresa italiana que tiene su domicilio fiscal en Italia, es considerada como sociedade residente, si cualquiera de las siguientes condiciones se cumple:

La entidad extranjera está controlada directa o indirectamente por entidades residentes o personas italianas.
La mayoría de los miembros de la junta de administradores generales de la entidad extranjera residen en Italia.

Empresas no residentes están sujetas a IRES sólo sobre sus ingresos generados en Italia.

LA TASA DE IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
La tasa de IRES es 27,5 %. Un recargo del 6,5% (aumentando la tasa efectiva de impuestos al 34 %) se impone a las empresas de petróleo, gas y energía con ingresos superiores a 10 millones € y el resultado fiscal superior a 1 millón de €, con referencia al año anterior. Para 2011 y 2013, el recargo del 6,5% se incrementó al 10,5 %, el aumento de la tasa de impuesto total de 38 %.

Impuesto sobre la renta local.
Las empresas residentes y no residentes están sujetas a un impuesto regional sobre las actividades productivas (imposta regionale sulle attività Produttive o IRAP) sobre sus ingresos de fuente italiana. Desde el 1 de enero de 2008, para las empresas manufactureras, que el IRAP se aplica a un tipo del 3,9 % sobre el valor neto de la producción, que se calcula restando el costo de la producción a partir del valor de la producción. Una tasa de 4,2 % se aplica a las empresas y entidades que concedan derechos de concesión (que no sean los que dirigen las carreteras y túneles).

La tasa se incrementa a 4,65 % para los bancos y otras entidades financieras. Una tasa del 5,9 % se aplica a las compañías de seguros. Una tasa de 8,5 % se aplica a las entidades públicas que realizan actividades comerciales.

Reglas especiales para el cálculo de la base imponible del IRAP se aplican a las instituciones bancarias, compañías de seguros, entidades públicas y entidades no comerciales.

Cada región puede aumentar o disminuir la tasa de IRAP por un máximo de 0,9176 puntos porcentuales. Las empresas generadoras de ingresos en más de una región son necesarios en la declaración de impuestos IRAP para asignar la base imponible del IRAP entre las diversas regiones y el pago del impuesto aplicable a las autoridades fiscales locales. Desde el año fiscal 2008, que el retorno anual IRAP se presenta ante las administraciones tributarias regionales, aparte de la devolución IRES anual, que sigue siendo presentado ante la administración tributaria central.

Ciertas deducciones no están permitidos para los propósitos IRAP, tales como los siguientes:Ciertos gastos extraordinarios (pero ciertos ingresos extraordinarios no está sujeto a impuestos) .
Las pérdidas por créditos.
Los costos de mano de obra (excluyendo ciertas contribuciones sociales obligatorias y una cantidad fija de los salarios, en aplicación de la llamada Cuneo Fiscale). Los gastos por intereses (ingresos por intereses , pero no está sujeto a impuestos). Sin embargo, los bancos, compañías de seguros y las sociedades financieras de cartera pueden deducir el 96% de los gastos por intereses y se gravan en el 100 % de los ingresos por intereses.

ACUERDOS PARA EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN
Italia ha entrado en acuerdos bilaterales con muchos países extranjeros , dentro y fuera de la UE , para evitar la doble imposición de las rentas y de la propiedad.

Estos acuerdos establecen el alcance de la facultad de fijar los impuestos de los dos Estados, regulando así el tratamiento fiscal de cada categoría de ingresos.

En función de las categorías implicadas, estos acuerdos planean la posibilidad de que ambos Estados para gravar los mismos ingresos ( impuestos concurrente ) o, a veces , la tributación exclusiva por un único Estado.

La regla establecida para las principales categorías de ingresos (dividendos, intereses, royalties) establece que, salvo algunas excepciones, el beneficiario paga el impuesto en el país de residencia, sino que también permite que el Estado en que el sujeto del pago (país de origen) tenga su residencia para recaudar impuestos sobre el mismo, pero dentro de límites bien definidos. Estos límites tienen tarifas fijas que, en la mayoría de los casos, son inferiores a los vigentes en el ámbito nacional.

Las normas establecidas en el acuerdo de proporcionar, a solicitud del contribuinte, el derecho a ser reembolsado por el país de origen de cualquier impuesto pagado, en caso de que supere la cantidad establecida por el acuerdo, o, a veces , el derecho a que la esperada aplica beneficiarse inmediatamente, ya que se deduce el impuesto.

Las autoridades competentes de los dos países se ponen de acuerdo sobre las formas específicas de reembolso o de la aplicación directa del acuerdo, que consiste en la adopción de formas específicas.


ACUERDOS BILATERALES
LISTADO DE PAISES


Hungary

Portugal

Albania
Iceland
Qatar
Algeria
India
Romania
Argentina
Indonesia
Russia
Armenia
Ireland
Saudi Arabia
Australia
Israel
Senegal
Austria
Ivory Coast
Serbia
Azerbaijan
Japan
Singapore
Bangladesh
Jordan
Slovenia
Belarus
Kazakhstan
Slovak Republic
Belgium
Kuwait
South Africa
Bosnia Herzegovina
Latvia
Spain
Brazil
Lebanon
Sri Lanka
Bulgaria
Lithuania
Sweden
Canada
Luxembourg
Switzerland
China
Macedonia
Syria
Croatia
Malaysia
Tanzania
Cyprus
Malta
Thailand
Czech Republic
Mauritius
Trinidad and Tobago
Denmark
Mexico
Tunisia
Ecuador
Moldova
Turkey
Egypt
Montenegro
Uganda
Estonia
Morocco
Ukraine
Ethiopia
Mozambique
United Arab Emirates
Finland
Netherlands
United Kingdom
France
New Zealand
U.S.A.
Georgia
Norway
Uzbekstan
Germany
Oman
Venezuela
Ghana
Pakistan
Vietnam
Greece
Philippines
Zambia


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